Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal (USI)

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal (USI)

Síguenos en Facebook



Las actividades previas a la cumbre ambiental COP20 comenzarán el 24 de noviembre con los encuentros que sostendrán en Lima los bloques de negociación de los países participantes, informó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Según explicó, dichas reuniones, que se llevarán a cabo en la sede de la COP20, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, servirán para intercambiar puntos de vista y dar los “últimos ajustes” a las posiciones que tienen los bloques negociadores.

La cumbre, precisó, empezará oficialmente el 1 de diciembre, fecha a partir de la cual los negociadores de los 195 países que forman parte de Naciones Unidas, continuarán los avances del proceso de negociación hasta el 5 de diciembre.

ENLACE: Dinamarca dejará de usar carbón como combustible antes de 2025

El fin de semana del 6 y 7 de diciembre habrá un conjunto de reuniones en la sede principal y en hoteles de Lima, agregó.

Para la segunda semana de la COP20 se tiene previsto el debate sobre finanzas y acuerdo climático y el segmento presidencial, en la que se aguarda la llegada de jefes de Estado, entre ellos de la Alianza del Pacífico.

La parte final, dijo el ministro, contempla la firma de un “borrador sólido” del acuerdo climático que será llevado a la COP21 en Francia, en 2015, y otros acuerdos sobre reducción de emisiones al 2020 y el tema de bosques.

“Es la conferencia más importante y grande que ha organizado el Perú en su historia para el debate más complejo y relevante de nivel internacional y eso es bueno”, manifestó.

ENLACE: ¿Por qué es importante la COP20 que se realizará en el Perú?

“Hay que tomar la COP20 como una oportunidad para crecer, mejorar, fortalecer y potenciar las cosas que venimos haciendo bien en relación a tema climático”, puntualizó el titular del Ambiente a la prensa.