(Imagen: Facebook Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito Perú)

(Imagen: Facebook Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito Perú)

Síguenos en Facebook



La Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú convocó en su cuenta de Facebook a una caminata de protesta contra el consorcio de transportes Orión (Orión Urbanos S.A, Empresa de Transportes y Servicios Orión S.A, Orión Metrópoli y Orión Transport Groups), debido a los numerosos accidentes de tránsito provocados por sus unidades en las diversas pistas de la capital.

El citado colectivo informó que la actividad se realizará este lunes 21 de abril a las 11:30 am, teniendo como punto de partida la intersección de las avenidas Buenos Aires y Dos de mayo, en el Callao.

ENLACE: Presidente de Orión acusa a Municipalidad de Lima de “estigmatizar” a su empresa

La marcha tendrá como destino final la sede de la Municipalidad Provincial del Callao, donde los manifestantes presentarán una denuncia contra Orión a fin de que se le cancelen todos los permisos de circulación.

“La denuncia será presentada por el Dr. Eddy Sernaqué Jáuregui, presidente de la Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú,* víctima en su momento de un accidente de tránsito que la empresa Orión ocasionó”,* se indica en el evento creado en la red social.

Según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Empresa de Transportes y Servicios Orión S.A debe S/.7 millones 474 mil 546 por 4.383 papeletas impagas desde 2012.

ENLACE: Un muerto y nueve heridos por accidente en Miraflores

El último martes, el presidente de Orión, José López, aseguró que la mala imagen que existe sobre esa compañía obedece a un supuesto interés político de la Municipalidad de Lima.