El Congreso y la Contraloría firmaron un convenio de cooperación. (Foto: Cortesía/Congreso)

El Congreso y la Contraloría firmaron un convenio de cooperación. (Foto: Cortesía/Congreso)

Síguenos en Facebook



La Contraloría General iniciará en 15 días la supervisión de los gastos del Congreso, tras un convenio suscrito entre ambas instituciones, señaló el contralor Fuad Khoury.

“Lo primero que tenemos que hacer es una planificación, evaluar el tamaño del problema, y recién ahí determinar si vamos a hacer un análisis amplio. Vamos a hacer una muestra, eso va a depender de la problemática”, explicó.

Khoury indicó que la Contraloría coordinó con el Congreso para iniciar los trabajos. “Nosotros ya nos hemos hecho presentes, hemos nombrado los responsables de este examen de control sobre los gastos relacionados y tuvimos una conversación para ver cómo aplicamos el convenio”, añadió.

La Contraloría está a la espera de la confirmación del ingreso al Parlamento para iniciar la auditoria. De otro lado, Khoury consideró importante recoger la opinión de los congresistas con respecto a que la Oficina de Control Institucional del Congreso debe ser designada por la Contraloría, no por la Mesa Directiva del Parlamento.