Síguenos en Facebook



La Contraloría General de la República recordó hoy que los servidores públicos están prohibidos de realizar actividades de proselitimo político dentro del horario de trabajo o en el ejercicio de las funciones, ya sea a favor o en contra de los partidos inmersos en el presente proceso de revocatoria.

A través de un comunicado, el ente que jefatura Fuad Khoury remarcó que todas las autoridades del país deben desempeñarse con neutralidad e independencia, sino podrían ser pasibles de sanción conforme a la Ley N° 27815 del Código de Ética de la Función Pública.

Además se hizo mención a que está completamente prohibido divulgar o difundir publicidad estatal durante los procesos electorales, además de usar locales institucionales, infraestructura, vehículos, útiles de oficina, equipos de cómputo, entre otros.

Finalmente, la institución de control invocó a denunciar cualquier violación a estas prohibiciones ante el Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad), a través de la página web de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe) o acudiendo a la sede principal en Jesús María.