Fuad Khoury se presentó hoy en el Congreso. (Foto: Andina)

Fuad Khoury se presentó hoy en el Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El contralor general de la República, Fuad Khoury, ratificó hoy durante su presentación en el Congreso de la República que el polémico contrato entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST fue perjudicial para el Estado peruano e informó que ya el Ministerio Público ha abierto instrucción contra los implicados.

“Son 17 las personas comprendidas en la denuncia”, señaló el alto funcionario, tras enfatizar que el acuerdo se realizó incumpliendo las normas legales, permitiendo – por ejemplo – pagar adelantos sin verificar los servicios prestados.

Por otro lado indicó que la entidad a su cargo no participó en todo el proceso de contratación en beneficio de la empresa extranjera, como lo habría dicho el exministro Rafael Rey Rey. “Hubo un trabajo previo antes de la firma del contrato”, aclaró.

Según la denuncia hecha pública por la Contraloría General de la República, dicho contrato firmado con Global CST habría ocasionado al Estado una pérdida superior a los S/.40 millones de soles.

Cabe indicar que para el próximo miércoles está pactada la presentación de Rey Rey en la Comisión de Fiscalización.