(Foto: Diario La Región de Loreto)

(Foto: Diario La Región de Loreto)

Síguenos en Facebook



En un hecho digno de aplaudir, y tras una convocatoria de urgencia realizada el martes por una radio local, alrededor de 300 mototaxistas acudieron al aeródromo de Contamana, en la provincia de Ucayali, región Loreto, para iluminar la pista principal y permitir el despegue de una avioneta que llevaba en su interior a tres personas que debían ser atendidas de emergencia en Pucallpa.

Se trataba de Melita Murrieta Valles (31) y su bebé recién nacido, quien se encontraba en estado delicado debido a un parto complicado; así como un joven de 17 años, identificado como Samuel Tamani Sinaragua, quien presentaba síntomas de leptospirosis.

El problema surgió debido a que el aeródromo cierra sus actividades a las 5:30 pm pues no cuenta con iluminación artificial, lo que hacía difícil el despegue de la aeronave.

Sin embargo, y ante el pedido de ayuda de radio Feroz, cientos de mototaxistas llegaron al aeródromo en menos de media hora para iluminar ambos márgenes de la pista principal con sus vehículos.

El despegue, que ocurrió a las 8:30 pm, fue celebrado en medio de aplausos no sOlo por los mototaxistas sino por todos los pobladores que presenciaron la escena.

Los pacientes, en compañía de tres familiares y dos paramédicos, viajaron sin contratiempos a Pucallpa para ser atendidos.

“CONTAMANA ES UN PUEBLO SOLIDARIO”

En conversación con RPP Noticias, el periodista Adolfo Lovo, de radio Feroz, comentó que no es la primera vez que la población contamanina se une para realizar este tipo de actos solidarios.

“En algunas oportunidades hemos sacado pacientes a las 11:00 pm. Varias personas, entre ellas las autoridades de la ciudad, siempre participan. Todos se suman a este caso de solidaridad. Siempre contamos con apoyo”, indicó.