La Oficina de Enriquecimiento Ilícito investiga al parlamentario y su cónyugue. (Foto: USI)

La Oficina de Enriquecimiento Ilícito investiga al parlamentario y su cónyugue. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La construcción de un edificio de 10 departamentos en Trujillo, valorizado en S/.1 millón 330 mil, no guarda relación con los ingresos del congresista Michael Urtecho y su esposa, Claudia Gonzales, según la Fiscalía de la Nación.

“Ante la evidencia de posibles signos de un incremento patrimonial injustificado, compete a este despacho llevar a cabo las diligencias que permitan determinar si existen suficientes elementos que acrediten o, en su defecto, desvirtúen, la existencia de un desbalance patrimonial”, refiere un documento al que accedió el diario Perú21.

Por este motivo, la oficina de Enriquecimiento Ilícito inició las investigaciones por 60 días al parlamentario de Solidaridad Nacional y a su cónyuge.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos‎, la propiedad fue adquirida por Gonzales en noviembre de 2010, por US$125 mil. Dos años después, su precio se incrementó a US$480 mil.

El Ministerio Público pidió a Sunarp que le entregue una lista de los bienes del legislador y su esposa, así como la relación de la compra y venta de inmuebles.