(Foto: Laprensa.pe)

(Foto: Laprensa.pe)

Síguenos en Facebook



El Pleno del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), mediante acuerdo adoptado en la sesión del miércoles 3 de abril, reprogramó el cronograma de actividades del proceso de evaluación integral y ratificación del juez Malzon Urbina La Torre, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el polémico fallo que dictaminó el martes a favor de los comerciantes del mercado La Parada.

De esta manera, el titular del Vigésimo Tercer Juzgado de Instrucción de Lima será entrevistado personalmente por los integrantes del CNM el próximo 15 de mayo a las 08:00 am.

Tras este paso, los miembros del pleno adoptarán una decisión final y emitirán una resolución respecto al futuro del magistrado.

Según cita la web del diario La República, este proceso se aplica en el caso de Urbina debido a que cumplió, en noviembre de 2012, siete años como juez, por lo que tenía que ser sometido a una evaluación en la que se determinaría si es que, durante ese tiempo, cumplió o no con lo que se le exigía en dicho cargo para ser ratificado y seguir otros siete años en el Poder Judicial.

Sin embargo, y de acuerdo con el referido medio, Urbina se negó a pasar la evaluación asegurando que no tenía siete años sino seis, debido a que había sido suspendido durante un año por la OCMA.

Este miércoles, en una entrevista concedida al noticiario Buenos Días Perú, Urbina La Torre dijo que se sentía orgulloso de todos sus fallos, y que su decisión de favorecer a los comerciantes de La Parada “respeta los derechos humanos de todos”.