Síguenos en Facebook



El Consejo Directivo del Congreso de la República dejó sin efecto el aumento del bono de representación parlamentaria de S/7.500 a S/15.000, ratificando de esta manera el acuerdo que adoptó la Junta de Portavoces en la última sesión del martes.

Como se recuerda, fue el mismo Consejo Directivo el que aprobó en diciembre pasado el aumento de la asignación congresal, que fue ratificado el viernes último pese a las opiniones contrarias de diversos actores estatales.

Sin embargo, y ante la ola de críticas recibidas por la opinión pública, la Junta de Portavoces acordó por unanimidad dejar sin efecto este incremento ‘para no mancillar’ aún más la imagen del Legislativo, decisión respaldada esta tarde por la instancia máxima de ese poder del Estado.

“Ayer la Junta de Portavoces, sin estar autorizada para eso, dejó sin efecto el aumento del bono, pero se tenía que cumplir formalmente con los procedimientos del Congreso y el Consejo Directivo ha ratificado esta decisión. Hoy se terminó este tema”, dijo el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.