(Foto: Captura de YouTube)

(Foto: Captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Dicen que el amor que un ser humano puede llegar a sentir por su mascota es tan fuerte como los retos que ambos pueden cumplir. Esto se aplica perfectamente en el caso de Rupee, un cachorrito callejero que fue hallado en pésimas condiciones de salubridad y a punto de morir en un basurero al norte de la India.

Joanne Lefson, su dueña, se conmovió tanto con esa escena que no dudó ni un segundo en rescatar al pequeño can y llevarlo a vivir a su casa de Sudáfrica.

Después de un tiempo, y luego de brindarle los cuidados necesarios para que pueda recuperarse y vivir muchos años más, Joanne decidió emprender un reto por demás difícil: llegar a la cima del Everest junto a su tierna mascota.

Al notar que Rupee ya estaba algo más repuesto en su salud, Joanne no lo pensó dos veces y decidió llevarlo a su excursión hacia la cima del Monte Everest (Asia), considerada la montaña más alta del mundo con una altura de casi 9.000 metros sobre el nivel del mar.

“Yo estaba muy sorprendida de que Rupee subiera conmigo, de ver cómo se transformó de un perro al borde de la muerte a un súper perro que puede trepar el monte. Él lideraba el grupo, varios días tuvimos que ir detrás suyo”, indicó Lefson a Daily Mail.

Aprecie a continuación un video en el que se narra la extraordinaria historia de este sensacional cachorro: