El administrador del Legislativo brindará detalles. (Foto: Congreso Perú)

El administrador del Legislativo brindará detalles. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Los S/.335.00 gastados en regalos a trabajadores del Congreso estaban presupuestados, se defendió la titular del Parlamento, Ana María Solórzano, a raíz de las críticas.

Solórzano autorizó la compra de billeteras de la marca Renzo Costa para padres y madres de la institución. La legisladora argumentó que consideró discriminatorio que asesores, secretarios y empleados de limpieza reciban regalos “que no pasaban de S/.20”, mientras a los congresistas les entregaban presentes más costosos.

“Varios congresistas, entre los que me incluyo, vimos este hecho como un acto discriminatorio. Si das a un regalo a un parlamentario por el Día de la Madre o el Día del Padre, el mismo regalo debe recibir otros trabajadores (…) El Congreso, como un poder del Estado, tiene su presupuesto para planillas, para este tipo de eventos, también para los salarios, y sí está presupuestado, yo no lo considero ningún derroche”, subrayó.

ENLACE: Congreso tiene pendiente votar 5 dictámenes sobre reforma e*lectoral

En billeteras se destinó al menos S/.105.000. La titular del Congreso recalcó que la Mesa Directiva aprobó el uso del presupuesto. El administrador del Legislativo brindará detalles en las próximas horas.