(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La comisión multipartidaria del Congreso encargada de evaluar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) y a la Defensoría del Pueblo aplazó la definición de esas postulaciones hasta después de Semana Santa.

El titular del Parlamento, Fredy Otárola, informó que el tema será abordado luego del feriardo largo de este fin de semana.

ENLACE: Ollanta Humala evita referirse al ‘Cielo de Quiñones’

Aunque evitó precisar los nombres de los candidatos que se manejan, dijo que el peor mensaje que el Congreso puede dar es el de usar partidariamente este tema, por lo que aseguró que no habrá militantes de partidos entre los elegidos.

“La idea es que, cualquiera sea el mecanismo, salgan los mejores”, dijo al referir que se buscará el mecanismo “más transparente y democrático”.

“No puedo hablar de nombres de candidatos, pero no habrá militantes de partidos políticos”, añadió, según reproduce Andina.

Señaló que en el caso del TC, todos los nombres que se tienen son de constitucionalistas de “primer nivel”, y dijo que más adelante se definirá si la elección se hace en bloque o de forma individual.

ENLACE: 10 tuits sobre la decisión del Congreso de llamar ‘Cielo de Quiñones’ al espacio aéreo peruano

La comisión multipartidaria tiene como finalidad proponer al pleno los nombres de los profesionales para ocupar los cargos de defensor del Pueblo y de seis magistrados al TC.

Para elegir al defensor y a cada magistrado del TC se debe contar con el respaldo de 86 votos de los 130 congresistas.