Parlamento autorizó modificar disposición que permitió entrega a Pacific. (Foto: Andina)

Parlamento autorizó modificar disposición que permitió entrega a Pacific. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, defendió la posición del Ejecutivo en torno a la autorización del Congreso para que Petroperú opere en el lote 192 en Loreto.

La decisión del Parlamento, que pretende romper el contrato de adjudicación del pozo petrolero a la empresa canadiense Pacific Stratus, ha sido cuestionada por el Consejo de Ministros en tanto que contradice la ley constitucional que impide romper obligaciones mediante normas.

Al respecto, el titular de la comisión de Energía y Minas del Legislativo, Hernán de la Torre, advirtió que será complicado implementar la disposición enviada esta semana al presidente Ollanta Humala. El jefe del Estado tiene que decidir en un plazo de 15 días.

[Lote 192: Segura apela a Constitución por permiso de Congreso a Petroperú]

“Cuando uno parte de un tema técnico y defiende por principios su posición, no es que la cambie al día siguiente por temas políticos o electorales. Y el premier Pedro Cateriano y la ministra (de Energía y Minas, Rosa María Ortíz) lo han planteado y siguen pensando igual. En el tema del lote 192, hay que decirlo, el Legislativo es el que ha planteado una norma que tres días antes rechazó por intereses políticos y qué sé yo”, manifestó.