Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria votaron en contra. (Foto: Cortesía/ Andina)

Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria votaron en contra. (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



Tras una larga sesión que duró más de 14 horas, el Congreso le dio su voto de confianza al gabinete de ministros, encabezado por César Villanueva, con 74 adhesiones a favor, 39 en contra y una abstención.

Luego de la exposición del plan de trabajo del presidente del Consejo de Ministros, que inició su discurso a las 11 am del miércoles, los legisladores debatieron hasta efectuarse la votación a la 1:25 de la madrugada de hoy.

Los congresistas de las bancadas de Gana Perú, Perú Posible, PPC-APP, Unión Regional y AP-FA respaldaron a Villanueva y su equipo ministerial. Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria votaron en contra. El presidente del Parlamento, Fredy Otárola, informó que el resultado de la votación será informado al presidente Ollanta Humala.

Al inicio de su discurso, Villanueva resaltó su rechazo al irregular resguardo policial que recibía la casa del controvertido Óscar López Meneses y a los intentos de corrupción. “El Gobierno combatirá toda red ilegal, todo intento de resucitar prácticas corruptas y mafiosas que en el pasado reciente causaron al país vergüenza”, advirtió.