(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Consejo Directivo del Congreso aprobó hoy poner en la agenda del pleno la moción que plantea formar una comisión investigadora de los presuntos nexos del exoperador montesinista Óscar López Meneses con el aparato estatal.

Según lo acordado, dicha moción será debatida este viernes 29 en una sesión extraordinaria del pleno. En dicha reunión se determinará también la composición y el número de integrantes de la mesa de trabajo, que tendrá 180 días para entregar su informe final.

Ollanta Humala: No tenemos temor de que se investigue el caso López Meneses
“:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-ollanta-humala-caso-oscar-lopez-meneses-16087

Las pesquisas se realizarán a raíz de la denuncia sobre el indebido resguardo policial brindado a López Meneses en su casa de la calle Batallón Libres de Trujillo, en el distrito de Surco.

El congresista de Acción Popular Mesías Guevara dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter:



Al respecto, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que la investigación priorizará los vínculos de López Meneses con el actual gobierno. No obstante, dijo que si algún miembro de esa comisión desea investigar el caso desde los años 90 lo podrá proponer para su posterior debate.

César Villanueva: Se necesita una investigación “profunda y de raíz” sobre el caso López Meneses”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-cesar-villanueva-se-necesita-investigacion-profunda-y-raiz-sobre-caso-lopez-meneses-16151

Por el lado del oficialismo, el legislador Tomás Zamudio afirmó que el poder de la comisión será “bastante amplio”, pues así como se investigará quién dio la orden para la protección policial a López Meneses, “también tendrá la capacidad de indagar las vinculaciones de este personaje con los anteriores gobiernos, desde 1990 en adelante”.

Nadine Heredia sobre caso López Meneses: Debe haber investigación real desde los 90