Las elecciones en el Congreso se realizarán este sábado 26. (Foto: USI)

Las elecciones en el Congreso se realizarán este sábado 26. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso fue convocado hoy para las sesiones de los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de julio, de acuerdo a la citación publicada por la Oficialía Mayor del Parlamento.

La sesión del 26, en la que se elegirá y tomará juramento a la nueva Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2014-2015, iniciará a las 10 am. Al día siguiente, a la misma hora, se procederá a la instalación del nuevo periodo de sesiones.

ENLACE: Congreso elegirá a su nuevo presidente el sábado 26 de julio

Los congresistas y bancadas parlamentarias tienen plazo hasta las 10 am del viernes 25 para presentar sus propuestas de candidatos a la Oficialía Mayor.

El 28 de julio se realizará una sesión solemne, con la asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala, quien dará su mensaje al Congreso, cuando inicie su cuarto año de mandato.

ENLACE: Gana Perú ratifica la candidatura de Ana María Solórzano

El sábado, la agrupación oficialista Gana Perú ratificó la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Legislativo, pese a la negativa de algunos integrantes de esa bancada y de los representantes de la oposición.

Si bien todavía no se ha hecho oficial, los grupos opositores presentarían en los próximos días la candidatura de Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP) para los comicios legislativos.