(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso oficializó este jueves la conformación de la comisión especial encargada de la selección de candidatos a defensor del Pueblo y estableció que se hará a través del mecanismo de invitación directa.

La presidenta del Parlamento Nacional, Ana María Solórzano , explicó que la conformación de la Comisión fue materia de un acuerdo previo realizado a nivel de la Junta de Portavoces.

Solórzano presidirá la comisión que está integrada por los voceros de las nueve bancadas parlamentarias representadas en el Legislativo: Josué Gutiérrez (Nacionalimo Gana Perú), Juan Díaz (Fuerza Popular), Renán Espinoza (Perú Posible), Rosa Mavila (Frente Amplio-Acción Popular), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Virgilio Acuña (Solidaridad Nacional), Luis Iberico (Alianza para el Progreso-Partido Popular Cristiano), Juan Pari (Dignidad y Democracia) y Mariano Portugal (Unión Regional).

Con 77 votos a favor se aprobó la conformación de la comisión, así como que la selección de los candidatos se elaborará en base a invitaciones directas a profesionales que reúnen las condiciones de idoneidad y capacidad para desempeñar esta función.

La titular del Congreso sostuvo que se tomará en cuenta la relación de personas que elaboró la anterior comisión que estuvo encargada de elegir al nuevo defensor del Pueblo.