(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



En sesión reservada, fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la República, el proyecto de Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo, que adecua la norma al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fijó los límites marítimos con Chile.

La norma fue aprobada por todos los integrantes de la Comisión Permanente, a excepción del legislador Yonhy Lescano, quien se abstuvo, informó El Comercio

La norma, aprobada anteriormente en la Comisión de Relaciones Exteriores , detalla la lista de puntos del Sistema de Puntos de Base del Litoral Peruano, desde el inicio del límite marítimo con el Ecuador hasta Chile.

Desde un inicio se indicó que la propuesta señala que se hará sin afectar la intangibilidad de la frontera terrestre ni del inicio de esta a partir del Punto Concordia en virtud al Tratado de Lima de 1929.

Como se recuerda, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que su país seguía con atención el debate en el Congreso peruano respecto a la adecuación de las Líneas de Base de la Delimitación Marítima.

ENLACE: Chile atento a adecuación de delimitación marítima en Congreso peruano

ENLACE: Allan Wagner: El triángulo terrestre es parte de otra agenda

ENLACE: Equipos técnicos del Perú y Chile se reúnen para fijar coordenadas marítimas