Síguenos en Facebook
La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón pidió que se aclare la relación entre el presidente Ollanta Humala y Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos cuya casa del distrito de Surco recibía resguardo policial por una orden que indicaba que era la vivienda del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armas, José Cueto Aservi.
La legisladora fujimorista también apuntó a que habría un vínculo entre el mandatario y el exasesor de Alberto Fujimori. Chacón demandó que se investigue qué se protegía en el inmueble, donde la Fiscalía de la Nación reportó que no halló aparatos de interceptación telefónica, lo que se sospechó que podría guardarse en el inmueble.
“¿Cuál es la verdadera relación entre Humala, Montesinos y Meneses? No nos olvidemos que el señor Humala prestó seguridad a la Universidad San Martín, a través del Ejército. Luego, da la asonada en Locumba, justo el día en que Montesinos dejó el país, los soldados declararon que los engañaron”, declaró a Canal N.
En respuesta, el legislador de Gana Perú Daniel Abugattás consideró que el caso es muy grave para la seguridad nacional y reconoció que hubo descoordinación en la Policía. “Se está enfrentando la estructura de seguridad de todo el país (…) Me preocupa que este personaje tenga el poder de coordinar con tres unidades especiales para cuidarlo, más seguridad que la del presidente”, refirió.
En ese sentido, Abugattás cuestiono la afirmación del exdirector general de la Policía Raúl Salazar, quien afirma que el almirante Cueto le dio la orden de cuidar la casa.
El miércoles, el asesor presidencial Adrián Villafuerte rompió su silencio para subrayar que no tiene relación alguna con López Meneses. “Con López Meneses no me une ningún tipo de relación, no lo conozco, nunca he estado en ningún tipo de reunión especial como ha manifestado cierto sector de la prensa”, manifestó.