Síguenos en Facebook
El congresista de Gana Perú Walter Acha también habría usado los bienes incautados por la Sunat y adjudicados al despacho de la ministra de la Mujer, Ana Jara, con el fin de hacer proselitismo político en su natal Ayacucho.
En junio, los parlamentarios Tomás Zamudio, Claudia Coari Mamani y Martín Rivas fueron denunciados por la misma presunta falta por el legislador fujimorista Julio Gagó.
Según un reportaje de Cuarto Poder, Acha, quien fue suspendido del Congreso y denunciado por su exesposa de no brindar manutención a sus hijos, entregó el material directamente a pobladores ayacuchanos, pese a que los parlamentarios están impedidos de hacerlo, como se ve en fotos de su cuenta de Facebook.
“Yo en ningún momento se los he entregado, pero los han entregado ellos (…). Había momentos en los que ellos me decían que los acompañe. Eso creo que no es un delito, ¿no?”, respondió el legislador.
La Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar a los nacionalistas Rivas, Coari y Zamudio, por el presunto uso indebido de donaciones administradas por el Ministerio de la Mujer, pero la titular de esta cartera, Ana Jara, fue excluida de las indagaciones.