(Foto: Cortesía Congreso de la República)

(Foto: Cortesía Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El legislador de Gana Perú Johnny Cárdenas ofreció sus disculpas a aquellas personas o autoridades que se sintieron ofendidas al verlo vestido como payasito en el Congreso de la República.

El representante oficialista encabezó hoy una ceremonia de reconocimiento y homenaje a los artistas circenses en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, al interior de la sede legislativa.

En un momento de la actividad, dos malabaristas situaron al parlamentario al frente del auditorio y a modo de agradecimiento le colocaron un sombrero y un babero de payaso. La imagen del legislador caracterizando a un payasito causó revuelo en las redes sociales.

“Pido disculpas porque el recinto donde trabajamos es un lugar serio. (Pero) creo que no estoy ofendiendo a nadie, vestirse de payaso no creo que sea una ofensa para nadie”, indicó Cárdenas a RPP Televisión.

Añadió, además, que aceptó que le colocaran implementos de payaso para no ocasionar un “resentimiento” a los artistas circenses que acudieron a la ceremonia.

“Yo no tenía idea de lo que iba a pasar. Si me quitaba la gorra o el babero, hubiese ocasionado un resentimiento con el sector circense. Ellos nos invitan a ser parte de su espectáculo”, señaló.

El representante de Junín hizo polémica el año pasado al invitar a la modelo Tilsa Lozano a una conferencia sobre prevención del VIH/Sida en el Parlamento.

Medios de prensa reportaron en su momento que la integrante de ‘Las vengadoras’ cobró S/.2.500 por dar la charla en el Legislativo.