(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial sentenció a tres años y cuatro meses de prisión suspendida y al pago de poco más de S/.1.600 como reparación civil a favor del Estado, al chofer de transporte público Marcelino Gutiérrez Periacios, por intentar sobornar a un policía.

Esta pena, impuesta en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, se dio como resultado de la medida de terminación anticipada, a la cual el imputado se acogió luego de ser denunciado por el delito de cohecho activo genérico.

El hecho, por el cual dicho transportista deberá ahora cumplir reglas de conducta, ocurrió el pasado 4 de abril, en el cruce de las avenidas César Vallejo y Revolución, en el distrito de Villa El Salvador.

En esa ocasión, un policía lo detuvo por recoger pasajeros en el carril izquierdo de la pista, pero al pedirle que se identificara le entregó un billete de 20 nuevos soles junto con sus documentos. Este intento de soborno fue rechazado por el agente del orden, quien denunció de inmediato el hecho ante el Ministerio Público.

La aplicación de la terminación anticipada prevista por el Nuevo Código Procesal Penal permite lograr que el imputado acepte su responsabilidad a cambio de recibir la reducción de la pena máxima a imponerse y culminar rápidamente la investigación en su contra.

Además de la pena privativa de la libertad suspendida, dictada en la Sala de Audiencias de la Corte de Justicia de Lima Sur, se ordenó también que el chofer pague un total de S/.1,140.65 como multa y S/.500 como reparación civil a favor del Estado.