Síguenos en Facebook



El gobierno boliviano reconocerá la actitud de los tres soldados que permanecieron prisioneros por 32 días en Chile, anunció hoy el vicepresidente de la nación altiplánica, Álvaro García Linera.

El también presidente de la Asamblea Legislativa recordó que los tres militares cumplieron con su deber y adelantó que “el lunes va a haber un acto de reconocimiento, el cual se realizará en las instalaciones del Palacio de Gobierno”.

José Luis Fernández (20), Augusto Cárdenas (19) y Alex Choque (18) serán condecorados por el presidente Evo Morales, informó Andina basándose en Prensa Latina.

García Linera adelantó también que las presidentas de las cámaras de Diputados, Betty Tejada; y de Senadores, Gabriela Montaño, también aguardan para homenajear a los tres militares, los cuales serán ascendidos.

También dijo que podrán acceder a un empleo en instituciones del Estado, previa capacitación en instituciones técnicas, y tendrán prioridad en el acceso a instituciones de formación militar.

Por último, el vicemandatario insistió en que “luego de todo esto deberán dedicarse a sus actividades familiares y laborales que correspondan, y, por supuesto, está el compromiso de que nosotros no vamos a olvidarlos y esperamos estar atentos a sus necesidades y a su crecimiento”.

Los tres militares fueron apresados por carabineros chilenos el 25 de enero pasado cuando perseguían a una partida de narcotraficantes en la frontera común, y trasladados en helicóptero hasta una prisión de máxima seguridad en las cercanías de la norteña ciudad de Iquique.