(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En tres meses terminaría la investigación fiscal a varios gerentes de la gestión de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima por presunto lavado de dinero vinculado a la empresa Comunicore , según fuentes del Ministerio Público .

Ya se cumplió con la mayor parte de las diligencias de la investigación preliminar iniciada el 1 de julio de 2011, informaron las fuentes a El Comercio . Precisaron que solo falta examinar los resultados de los peritajes contables que realizan dos expertos de la Fiscalía de la Nación.

De acuerdo al medio, a lo largo de la investigación se hallaron indicios de la existencia de una supuesta organización criminal que habría cometidos actos típicos de lavado de activos provenientes de los delitos de colusión desleal y malversación de fondos.

Asimismo, se informó que una vez recibido el informe pericial, la Primera Fiscalía Provincial contra el Crimen Organizado podría denunciar penalmente a los presuntos responsables.

Hay 76 personas y 25 empresas investigadas, aunque los principales implicados son Ángel Pérez Rodas, Juan Blest García, Carlos Chávez Málaga, Ulises Merino Rojas, Carlos Asmat Dyer, Daniel Arias Donayre y Sergio Guerra Castillo, altos funcionarios de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Castañeda.

También son investigados Álex Ángel Montoya Agüero, quien fue administrador de Comunicore y procesado por tráfico de drogas, y Miguel Garro Barrera, gerente general de la citada empresa, precisa El Comercio.

ENLACE Luis Castañeda: Confirman que investigan a exgerentes por lavado en Comunicore

La investigación se abrió debido a un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera y las dos copias certificadas remitidas por la Primera Fiscalía Anticorrupción que investigó el caso Comunicore por los 35.9 millones de soles que la Municipalidad de Lima pagó a la empresa.