Un vestido nunca debe faltar en tu clóset. (Foto: Morguefile.com)

Un vestido nunca debe faltar en tu clóset. (Foto: Morguefile.com)

Síguenos en Facebook



Por Ruby Pimentel / @diaffana

Es cierto que las preguntas o respuestas que des en una entrevista de trabajo son básicas, pero no olvides que tu vestimenta también es importante. Lo primero que debes hacer es averiguar los datos de la empresa, ya que te ayudarán a armar tu look.

Si es una empresa muy tradicional, lo mejor es que uses algo muy sobrio como un sastre; si la empresa es dedicada al diseño de interiores, moda, gráfico, tendrás un poco más de libertad al escoger las prendas. Aquí te ofrezco algunos tips:

ENLACE: En nuestro blog Diáfana: Moda, vida y estilo puedes encontrar consejos sobre moda y estilo

Usa pantalones ligeros
Esta prenda que jamás debe faltar en tu clóset. Para esta temporada usa los de drill, denim o de tela. No te recomiendo el color blanco por más que tu ropa interior sea del mismo tono. Recuerda que estos van mejor para una tarde de paseo o la playa. Escoge los colores básicos: negro, marrón, plomo y beige.

Viste faldas
Para una entrevista de trabajo es recomendable que las uses a la altura de las rodillas o debajo si eres alta. A pesar de hacer mucho calor, no dejes de llevar medias o pantis en color transparente y sin estampados, ya que debes lucir de manera elegante.

La blusa o top
De preferencia blanca. Olvídate de los estampados, colores oscuros, transparencias y escotes profundos. Estos detalles transmitirán a tu entrevistador tu seriedad. No la lleves en manga larga ni tres cuartos, debe ser una blusa con mangas cortas (10 dedos debajo del hombro).

Si usas las que no tienen hombrera, te recomiendo un blazer o chaqueta encima. Escoge los colores neutros: plomo, marrón o celeste. Otra opción es ponerte camisetas que sean formales. Si eres delgada, las de hilo te quedarán muy bien. Además, te harán ver elegante y más llenita. Si eres gordita, nada mejor que un top por dentro y encima una blusa para disimular los rollitos.

Vestidos, una buena opción
Toma en cuenta tres puntos importantes al momento de escoger un vestido para una entrevista: mangas cortas (nunca manga cero o tiritas), escote no muy profundo y que no sea muy corto (sobre las rodillas). Evita que sean apretados, blancos, con estampado o brillo. Recuerda que no vas a una fiesta si o a que te contraten.

Los accesorios
Deben ser lo más sobrios posible: escoge una cartera de preferencia negra y no muy grande. Si llevas falda, tus zapatos deben ser de tacón alto cerrado o con abertura en la punta; y si usas pantalón, puedes combinarlo con ballerinas u oxford. Olvídate de las sandalias. Y si usas plataforma, que sean internas.

El maquillaje debe ser lo más natural posible: sombras de color tierra o pastel, nada de brillos. Con tener las uñas bien cuidadas será suficiente, no te pintes de color rojo, negro, morado, etc.