Es importante conectar con tu respiración para aprovechar los beneficios para disminuir el estrés y la ansiedad. (Foto: Pixabay)

Es importante conectar con tu respiración para aprovechar los beneficios para disminuir el estrés y la ansiedad. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La respiración es una de las funciones vitales más poderosas que tenemos y, algo muy importante, es una función que podemos controlar para sentirnos mejor.

Conocer y practicar distintas técnicas de respiración te permite conectar contigo mismo/a, disminuir el estrés y la ansiedad y encontrar un nuevo nivel de balance y armonía, en cuerpo y mente.

Aprender a respirar mejor tiene un impacto positivo en tu vida y en tu salud. Usualmente, la forma en que nos sentimos dicta la manera en la que respiramos. Por ello es importante, a través de la respiración consciente, invertir la figura y que sea nuestra respiración la que dicte la forma en que nos sentimos. Es decir, ser el piloto de nuestras emociones.

Mauricio Gil, coach certificado de respiración y meditación, hace hincapié en cómo, a pesar de que respiramos aproximadamente 25 mil respiraciones diarias, no nos han enseñado a utilizarla y a cuidarla. “Nuestra respiración tiene un gran impacto positivo a nivel físico, mental y emocional, y la tenemos a nuestra disposición cada segundo de nuestras vidas. Basta con que implementemos una disciplina de unos cuantos minutos diarios para empezar a sentir la diferencia en cómo nos sentimos”, afirma.

El especialista, que también es fundador del proyecto Amaru Inner Growth Alliance (organización que promueve actividades y retiros de bienestar y crecimiento interior), repasa algunos de los beneficios que tiene respirar de forma consciente: fortalece el sistema inmunológico, limpia toxinas del cuerpo, reduce la hipertensión y combate el insomnio.

“Quizá, a manera muy simplificada, uno de las influencias más positivas es que reduce considerablemente el stress y la ansiedad. Y si nos sentimos mejor, actuamos y pensamos mejor”, menciona. Él también añade la influencia que tiene respirar de una manera para ganar claridad en nuestros pensamientos y para entrar, de forma consciente, en estados de paz.

Como siempre hemos respirado de forma automática, quizá nunca nos hemos detenido a pensar cómo respiramos. “Y lo más probable es que no estemos respirando de una forma adecuada, lo que impacta en nuestra calidad de vida”. En sí, es muy simple: si respiras mejor, te sentirás mejor y tu vida será mejor. Toma una inhalación profunda y conecta con tu respiración.

Tags:

Salud

,

Estrés