Lo más recomendable es no realizar paseos cuando el sol está muy fuerte (entre 11 a.m. y 4 p.m.), pues esto daña las almohadillas plantares. (Foto: Pixabay)

Lo más recomendable es no realizar paseos cuando el sol está muy fuerte (entre 11 a.m. y 4 p.m.), pues esto daña las almohadillas plantares. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Trucos | Muchos son los hogares en donde una mascota es miembro importante de la familia. Los perros y gatos se convierten en compañeros de diversas aventuras, pero también merecen ser bien cuidados en verano, sobre todo por el fuerte calor que se siente tanto en casas como en la calle.

En esta temporada del año, los amigos de 4 patas también sufren por las altas temperaturas, más aún cuando salen a realizar sus paseos diarios. Es por eso que resulta vital no realizar salidas cuando el sol está muy fuerte (entre 11 a.m. y 4 p.m.), pues esto pone en peligro su salud.

Evitar las superficies calientes como veredas, arena de la playa o pistas es importante pues esto daña las almohadillas plantares de tu mascota. Alex Huambachano, gerente de canales de EZVIZ, recomienda un truco para estar seguro que es una buena idea salir a pasear: si la superficie está demasiado caliente para que camines descalzo, entonces también está demasiado caliente para tu perro . ¡No lo saques a pasear en ese momento!

El especialista también indica que un perro o gato no debe quedarse dentro de un vehículo, ni siquiera unos pocos minutos, pues la temperatura puede aumentar 5° C en una hora, según un estudio de la Universidad de Stanford. Estar con las ventanas cerradas le puede ocasionar un golpe de calor .

Hidratación constante

Debido al excesivo calor del verano, las mascotas necesitan tomar más cantidad de agua de la habitual. Procura que siempre tenga acceso a un recipiente con agua fresca y limpia y recuerda y cuando salgas a pasear, llevar una botella específica para que pueda reponer líquidos también fuera de casa.

Seguridad en casa

El calor dentro del hogar también puede jugarle en contra y si tienes la necesidad de salir y debes dejarla sola por largos periodos de tiempo, las cámaras de vigilancia para mascotas son una tendencia en alza en el mundo de los dispositivos conectados a un smartphone. De esta manera puedes verlo y escucharlo en todo momento. Además, como ventaja, si observas que ocurre algo en tu hogar, inmediatamente podrás actuar y pedir apoyo si es que lo necesitas.

Paseos seguros

Durante la temporada de verano, el incremento de la temperatura trae consigo la propagación de ectoparásitos, entre ellos las pulgas y garrapatas, que pueden ocasionar serios problemas a la salud de los perros y de las personas. Por eso, los especialistas recomienda tener cuidado en sus paseos diarios.

El médico veterinario Luis Alfredo Chávez resalta, en el marco de la campaña ¡Te Quiero Libre con Fipronex G5!, que se debe revisar constantemente su pelaje y recomienda el uso de pipetas para eliminar alguna presente y evitar que lleguen a picar al perro. Estas se deben colocar cada 30 días pues “la salud de nuestras mascotas está directamente relacionada con la salud de la familia”.

“Una sola picadura es suficiente para transmitir otros agentes infecciosos, que pueden derivar en problemas como pérdida de peso, anemia, dermatitis alérgica, entre otros”, explicó.