(Foto: Metalriot / Flickr)

(Foto: Metalriot / Flickr)

Síguenos en Facebook



Con el tiempo y el uso diario, las joyas de plata comienzan a perder su característico brillo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tus alhajas u otros objetos de plata luzcan como nuevos de manera sencilla y económica.




1. LIMPIAR CON AGUA Y DETERGENTE

En un recipiente con agua caliente, verter un poco de detergente y remover hasta que se disuelva. Después introduzca las joyas de plata en el recipiente y dejarlas remojando durante unos minutos. Luego de ello enjuague las joyas con agua y séquelas con un trapo suave, frotándolas para sacarles brillo.

(Foto: Pulpolux Flickr)




2. LIMPIAR CON AGUA, SAL Y PAPEL ALUMINIO

Llene hasta la mitad un recipiente pequeño con agua caliente, agregué una cucharada de sal y remueva la mezcla hasta que la sal se disuelva. Poner tiras de papel de aluminio en el fondo del recipiente y luego meter las joyas de plata.

Dejar las joyas durante unos minutos mientras la sal y el aluminio actúan como un imán y van quitando la suciedad a la plata. Luego de ello, enjuague con agua y finalice limpiando con un trapo suave, con el cual sacar brillo.




3. LIMPIAR CON AGUA Y PASTILLAS EFERVESCENTES ANTIÁCIDOS

En un recipiente con agua caliente, lleno hasta la mitad, introducir un par de pastillas de efervescentes antiácido. Luego poner las joyas de plata y dejarlas reposar durante varios minutos. Poco a poco, los efervescentes irán quitando la suciedad a las joyas. Posteriormente, enjuagar y secar con un trapo, con el cual sacar brillo.

(Foto: Eric.delcroix / Flickr)




4. LIMPIAR CON PASTA DENTAL

Utilizar una pasta dental con bicarbonato de sodio (ni gel, ni con poder blanquador). Con un paño suave humedecido, limpiar las joyas. Luego de ello, humedecer la plata y añadir un poco de pasta dental. Frota suavemente con el paño humedecido hasta pulirlo.

Si la tela se oscurece, agrega más pasta dental y sigue limpiando. Cuando deje de salir suciedad, utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para las zonas difíciles de alcanzar. Enjuagar con agua tibia y seca con una toalla.

(Foto: Fixedgear / Flickr)




5. LIMPIAR CON AGUA, PAPEL DE ALUMINIO Y BICARBONATO DE SODIO

En un recipiente pequeño introducir tiras de papel de aluminio y añadir agua hirviendo con cucharadas de bicarbonato de sodio. Poner las joyas de plata en el recipiente. Se formarán burbujas y se sentirá un olor fuerte.

Con un utensilio de madera, limpiar las joyas de plata asegurándose que esté en contacto con el aluminio. Luego de unos minutos, enjuagar las joyas y con un trapo suave frotar hasta sacar brillo.

(Foto: Liesl / Flickr)