(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En la actualidad, el idioma inglés es un requisito indispensable para conseguir algunos puestos de trabajo o poder estudiar un postgrado en las mejores universidades del mundo, por eso, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha convocado un concurso para otorga 1,000 becas a nivel nacional.

El programa Beca Idioma Inglés está destinado a jóvenes egresados de universidades públicas y privadas y todo el Perú.

El beneficio tendrá una duración de 18 meses y se podrá estudiar en la Asociación Cultural Peruano Británica, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Los que culminen el curso tendrán una certificación internacional a nivel avanzado, según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

La Beca Idioma Inglés, destinará entre 20 y 40 becas por región, además de la Provincia Constitucional del Callao. Para Lima se tiene previsto otorgar 140 becas.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Los jóvenes que estén interesados en acceder a la oportunidad brindada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), deberá cumplir algunos requisitos:

  • Tener como máximo 30 años de edad cumplidos a la fecha de postulación.
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Tener título profesional universitario o la constancia de egresado, expedida por una universidad pública o privada.
  • Poseer tercio o quinto superior durante los años de estudio de pregrado.
  • Haber rendido examen de ubicación en la institución educativa elegible para determinar el nivel de inglés.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Los interesados para esta beca deben inscribirse y postular en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ingresando a la página web: www.pronabec.gob.pe hasta el 20 de marzo.

Luego deben presentar su expediente hasta el 27 del mismo mes. La publicación de resultados se dará el 23 de abril y el inicio de clases a partir del 11 de mayo.