Luz Salgado. (Foto: Congreso)

Luz Salgado. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



La comisión de Inteligencia del Congreso aún no define si abrirá una investigación por el caso de espionaje a favor de Chile que involucra a tres marinos peruanos, informó la legisladora Luz Salgado, vicepresidenta de dicho grupo de trabajo.

Según explicó a la Agencia Andina, la comisión quiere culminar primero la investigación que lleva adelante sobre los presuntos reglajes en perjuicio de políticos oficialistas y de oposición.

“Estamos todavía determinando. No hemos acordado aún si vamos a abrir una investigación (del espionaje), por ahora estamos con el tema de los reglajes”, comentó.

Asimismo, indicó que “se está dejando que la Cancillería tome las acciones” tras el informe que el canciller Gonzalo Gutiérrez presentó ante la Comisión Permanente.

“Aún nadie en la comisión de Inteligencia ha planteado abrir una investigación por el supuesto espionaje chileno. Todo dependerá de la respuesta que de Chile a las acusaciones”, agregó Salgado.

La justicia militar procesa bajo el cargo de traición a la patria a tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú quienes, según indicios, fueron captados por militares chilenos para comprarles información.

A raíz de esta revelación, el Gobierno del Perú envió una nota diplomática a Chile a través de la cual exhortó a ese país a realizar una rápida y profunda investigación.

El canciller peruano dijo que hay pruebas “claras y fehacientes” del espionaje.

Fuente: Andina