(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Fiscalización solicitó a la ministra de la Mujer, Ana Jara, la información completa respecto a la denuncia que implica a tres congresistas de Gana Perú en un caso de proselitismo político con donaciones de dicha cartera.

El legislador Gustavo Rondón, presidente del grupo de trabajo, dijo esperar que sus colegas nacionalistas Martín Rivas, Claudia Coari y Tomás Zamudio hayan actuado de “buena fe”.

“(La ministra Jara) nos debe mandar la relación (de productos), el modus operandi de toda esta distribución de donaciones”, indicó a RPP Noticias.

Refirió que la Comisión de Ética determinará si es que hubo alguna infracción a los códigos, “fueron pedidos directos o solo fueron canalizados por ellos”.

“Ante denuncias y cuestión de infracciones a los códigos y el reglamento pedimos información, si no nos es alcanzada, no nos satisface o aparecen nuevas cosas, indudablemente que los titulares tienen que venir a dar su verdad y su versión”, aseveró.

En tal sentido, no descartó citar a la comisión a la ministra Ana Jara y a la jefa de la Sunat, Tania Quispe, pues los productos donados fueron incautados y decomisados por la citada entidad.