Fernenbug deberá aclarar la procedencia del dinero con el que compró los inmuebles. (Foto: USI)

Fernenbug deberá aclarar la procedencia del dinero con el que compró los inmuebles. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Fiscalización del Congreso citó formalmente para este viernes 11 a la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, a fin de que explique las millonarias compras de inmuebles en Las Casuarinas y Surco a través de Ecoteva, empresa creada en Costa Rica que ella presidió hasta marzo de este año.

Sin embargo, la salud de Fernenbug sería delicada y se quedaría en Bélgica, según el diario El Comercio. En tanto, la esposa del exmandatario, Eliane Karp, deberá declarar el 18. Una semana después asistirá el líder de Perú Posible.

Luego de su accidentada presentación en septiembre, Toledo acudirá por primera vez como investigado. La Comisión de Fiscalización se ha propuesto culminar en diciembre su informe sobre las presuntas irregularidades en la creación de la empresa Ecoteva.

Al respecto, el secretario general de Perú Posbile, Luis Thais, pidió a los miembros del grupo de trabajo parlamentario que “sean respetuosos” y que no se “haga un circo” con las presentaciones de los involucrados.