Caso de congresista Grandez será investigado por Ética. (Foto: Andina)

Caso de congresista Grandez será investigado por Ética. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética Parlamentaria acordó esta tarde investigar de oficio y con carácter prioritario al congresista fujimorista Víctor Grandez, vinculado con supuestos actos de explotación sexual de menores en Iquitos.

Humberto Lay, presidente de la comisión, dijo que la denuncia periodística aporta elementos muy graves que obligan al grupo de trabajo intervenir de oficio y determinar la responsabilidad del citado legislador.

Explicó que Grandez no fue sancionado en una investigación anterior porque en aquella oportunidad fue imposible determinar su vinculación con la propiedad del hotel donde presuntamente existe explotación sexual de menores

“Esta es una situación muy grave que requiere de nosotros actuar con objetividad y firmeza para determinar la responsabilidad y la sanción correspondiente”, afirmó ante el pleno de la comisión.

En tanto, la primera dama Nadine Heredia pidió hoy a la ciudadanía cerrar filas en defensa de los niños y niñas, y remarcó que el Perú no puede cerrar los ojos frente a la explotación sexual infantil, ni a la trata de personas.

(Fuente: Andina)