Síguenos en Facebook
La Comisión de Ética del Congreso decidió abrir investigación de oficio contra los parlamentarios fujimoristas Aldo Bardález, Víctor Grandez Saldaña y contra el nacionalista Walter Acha por haber presuntamente infringido el Código de Ética parlamentario con diversas acusaciones en su contra.
Sobre el caso del congresista Bardález, se acordó iniciar esclarecer si el legislador contrató a la ciudadana Elina Yepes para que ésta se dedique a tareas diferentes a sus funciones en el Palacio Legislativo. Además se esclarecerá si ella cobró menos sueldo del que por ley le correspondía.
De la misma manera se procedió en el caso de Grandez Saldaña, supuesto propietario del Hostal ‘Toro Bravo’, en Iquitos, donde se habría cometido actos contrarios a la libertad sexual, en la modalidad de abuso de menores.
Finalmente, sobre el caso particular del nacionalista Walter Acha, se le investigará por presuntamente incumplir con el pago de manutención en favor de sus menores hijos.
Cabe indicar que otros tres casos en los que se involucraba a los parlamentarios Ana Jar, Julio César Gagó y María del Pilar Cordero Jon Tay fueron declarados improcedentes por distintos motivos, entre ellos falta de pruebas.