(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación preliminar al parlamentario Kenji Fujimori (Fuerza Popular), tras el hallazgo de más de 90 kilogramos de cocaína en los almacenes de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), de la que es accionista.

Otros 17 legisladores, entre ellos los 14 que no han pagado sus deudas con Essalud y la Sunat, también fueron incluidos en las investigaciones.

El presidente del grupo parlamentario, Humberto Lay, dijo que en la sesión del lunes 8 de abril se presentará el resultado de esta indagación, y se decidirá si se abre o no una investigación de oficio en cada caso.

Días atrás, el congresista Sergio Tejada, de Gana Perú, pidió a la comisión que investigue a Fujimori al afirmar que este caso “era el más grave que ha tenido el Parlamento en los últimos años”.

El pasado 20 de marzo, Fujimori Higuchi dijo ser víctima de un “cargamontón”, y que el vincularlo con el hallazgo de la droga “busca frenar el indulto a su padre”, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori.