(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Por decisión unánime de sus miembros, la Comisión de Ética Parlamentaria acordó hoy investigar de forma preliminar a la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe=, acusada de presionar al exdirector del colegio Alfonso Ugarte para favorecer la renovación de un contrato publicitario con la empresa Punto Visual.

Asimismo, y por siete votos a favor y dos en contra, la mesa legislativa también aprobó que se investigue a Uribe por supuestamente haber incurrido en un conflicto de interés al no haber avisado a la Comisión de Educación, de la que forma parte, que en enero de 2012 fundó el colegio Palmeras School, ubicado en el distrito de Los Olivos.

Humberto Lay, titular de Ética, dijo a RPP Noticias que todavía no se ha fijado una fecha para citar a Uribe a la comisión. Agregó, no obstante, que su grupo de trabajo tiene un plazo de 10 días calendario para iniciar sus actividades.

“Se tomaron como indicios los testimonios del exdirector del colegio Alfonso Ugarte (Lizandro Quispe) y de las dos exsecretarias, esos elementos se tomaron en cuenta para abrir la investigación”, precisó a RPP Noticias.

Si bien Uribe dijo que demostrará con documentos y pruebas que las acusaciones en su contra son falsas, la legisladora fue suspendida temporalmente de su bancada mientras se aclara su situación.

Además, la también exvoleibolista ya es investigada por el Ministerio Público debido a este caso.