Se estima que en Vietnam 20 mil perros son llevados del sur al norte cada mes. (Foto: EFE)

Se estima que en Vietnam 20 mil perros son llevados del sur al norte cada mes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El comercio de carne de perro y gato en Asia propicia la expansión de la rabia y dificulta la lucha contra esta enfermedad que se cobra la vida de unos 30 millones de animales al año, denunciaron hoy 83 organizaciones protectoras de animales.

En una carta abierta a los gobiernos asiáticos con motivo del día internacional de la rabia, que tendrá lugar el viernes, las agrupaciones vincularon la expansión de la enfermedad al traslado de perros y gatos y advirtieron que la gran mayoría de las muertes humanas por el virus ocurren en Asia.

La Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para el Control de la Rabia han reconocido la conexión entre el contagio de la rabia y el comercio de carne de perro”, indicaron las organizaciones en un comunicado conjunto distribuido por Humane Society International y firmado en Yakarta.

Esto provoca que un gran número de perros con enfermedades sin identificar sean trasladados grandes distancias”, añadieron.

El comunicado cita algunos ejemplos de compra-venta de carne de perro en la región, como Vietnam – donde estima que 20 mil perros son llevados del sur al norte cada mes -, Indonesia o Camboya.

La coalición de ONG reconoce también que la carne de perro y gato se consume en general por una minoría de la población y asegura que varios gobiernos están tomando medidas para prohibir la venta y consumo de estos animales.

Las organizaciones firmantes provienen de estos países: Indonesia, China, Hong Kong, Vietnam, Filipinas, la India, Camboya, Singapur, Taiwán, además de fuera de Europa y Estados Unidos.

Fuente: EFE

Tags:

Asia