(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Hoy comenzó el paro nacional de 72 horas convocado por el gremio de controladores de tránsito aéreo para exigir la contratación de personal técnico especializado y el cumplimiento de deudas.

“Están trabajando controladores ecuatorianos en el centro de control. Es preocupante para el Estado, debido a que ellos toman conocimiento respecto a las zonas prohibidas y reservadas del Perú”, afirmó el secretario general del sindicato de controladores, David Cervantes.

En la protesta también participan los gremio de técnicos, especialistas, administrativos y universitarios, que suman más de 1.300 trabajadores en los 25 aeropuertos de todo el país. Por la mañana, un grupo hizo un plantón en el aeropuerto Jorge Chávez‎.

Al respecto, el gerente central de Aeronavegación de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac)‎, Luis Rivera, señaló que en Lima no hay inconvenientes en el arribo y partida de los vuelos. Solo se ha cancelado un viaje, de Lima a Andahuaylas, pero no se debió a la protesta, informó Andina.

“Existen pequeñas demoras, como ocurre todos los días y como reconocen las propias compañías aéreas”, aseguró. Los trabajadores no sindicalizados y agentes de la Fuerza Aérea del Perú se encargan del control de tránsito en los aeropuertos.