Síguenos en Facebook
Hoy comenzó el paro nacional de 72 horas convocado por el gremio de controladores de tránsito aéreo para exigir la contratación de personal técnico especializado y el cumplimiento de deudas.
“Están trabajando controladores ecuatorianos en el centro de control. Es preocupante para el Estado, debido a que ellos toman conocimiento respecto a las zonas prohibidas y reservadas del Perú”, afirmó el secretario general del sindicato de controladores, David Cervantes.
En la protesta también participan los gremio de técnicos, especialistas, administrativos y universitarios, que suman más de 1.300 trabajadores en los 25 aeropuertos de todo el país. Por la mañana, un grupo hizo un plantón en el aeropuerto Jorge Chávez.
Al respecto, el gerente central de Aeronavegación de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Luis Rivera, señaló que en Lima no hay inconvenientes en el arribo y partida de los vuelos. Solo se ha cancelado un viaje, de Lima a Andahuaylas, pero no se debió a la protesta, informó Andina.
“Existen pequeñas demoras, como ocurre todos los días y como reconocen las propias compañías aéreas”, aseguró. Los trabajadores no sindicalizados y agentes de la Fuerza Aérea del Perú se encargan del control de tránsito en los aeropuertos.