Zuluaga se opone a conversar con las FARC. (Foto: @OIZuluaga)

Zuluaga se opone a conversar con las FARC. (Foto: @OIZuluaga)

Síguenos en Facebook



Un video en el que se ve al candidato presidencial del partido del exmandatario Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga, recibir supuesta información confidencial por parte de un hacker ha remecido el ambiente político en Colombia a una semana de las elecciones.

En las imágenes se ve a Zuluaga con Andrés Sepúlveda, recientemente detenido por interceptar comunicaciones de los negociadores por la paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en Cuba. La reunión entre ambos habría sido el 23 de abril.

Según Zuluaga, el video publicado por la revista Semana “hace parte de un vulgar montaje para manchar mi campaña”. El uribista, firme opositor a los diálogos de paz con el grupo armado, responsabilizó al entorno del presidente y candidato a la reelección Juan Manuel Santos. En la grabación se escucha al candidato conservador decir al hacker “queda un mes para dar un golpe, hermano”.

ENLACE: Colombia: Las FARC prometen desvincularse del narcotráfico

“¿Qué estamos mostrando? Información desde el lado de inteligencia. Esto es solo un ejemplo: es la hoja de vida militar de quienes están negociando (con las FARC) en La Habana”, se escucha decir al hacker. “¿Todos sus prontuarios?”, pregunta Zuluaga.

Zuluaga también interroga “Andrés, ¿qué golpe nos va a dar (el presidente y su rival) Santos como su tabla de salvación de aquí al 25” (día de las votaciones)”. El candidato presidencial enfatizó su inocencia y aseveró que se trata de una maniobra de rivales políticos porque lidera las encuestas. En su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el que intenta limpiar su imagen.