Efectivos listos para brindar protección en Semana Santa. (Foto: Policia de Colombia)

Efectivos listos para brindar protección en Semana Santa. (Foto: Policia de Colombia)

Síguenos en Facebook



Las carreteras colombianas, núcleos urbanos, centros turísticos y de peregrinación religiosa serán vigilados en la Semana Santa por 182.000 policías con el apoyo de drones y otros equipos tecnológicos para garantizar la seguridad de millones de viajeros, informaron hoy fuentes oficiales.

El plan de seguridad, que estará vigente a partir del próximo viernes, fue presentado hoy en Bogotá por el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Según el oficial, los drones se usarán para “ejercer un control desde el aire” y coordinar en tiempo real operativos en tierra para prevenir actos delictivos y regular el tráfico de vehículos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Vamos a privilegiar la tecnología al servicio de la seguridad ciudadana con equipos como drones que van a estar en aquellos sitios de concentración y de peregrinación aportándole seguridad a los ciudadanos”, manifestó el general Nieto.

La Policía también pondrá en operación en las carreteras una flota de vehículos tácticos blindados “Sandcat” (gato de arena), de fabricación estadounidense-israelí, que fueron puestos en servicio recientemente para la protección de vías y de infraestructuras en puntos críticos del país.

Los viajeros también encontrarán en las principales carreteras colombianas “talleres móviles” de la Policía que brindarán asistencia técnica a quienes lo necesiten.

Las autoridades han dispuesto 27 corredores viales que conducen a las rutas turísticas más populares, cuya vigilancia habitual será reforzada con 7.900 policías de Tránsito y Transporte, manifestó el general Nieto.

La operación de seguridad en Semana Santa incluye también los balnearios, playas y ríos más frecuentados por los colombianos en esta temporada.

La Policía también identificó 2.250 centros de peregrinación y 6.700 templos que serán objeto de vigilancia permanente y trabajarán en coordinación con los miembros de esa institución en ciudades y pueblos.

(Fuente: EFE)