Santos fue cuestionado por la oposición. (Foto: @JuanManSantos)

Santos fue cuestionado por la oposición. (Foto: @JuanManSantos)

Síguenos en Facebook



Miles de personas participaron hoy en la ‘marcha por la vida’ en varias ciudades de Colombia.

La iniciativa fue convocada por el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus para rechazar las más de 14.000 muertes violentas al año en el país. Sin embargo, la manifestación se politizó y terminó promoviendo el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC que se desarrolla en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos se sumó al acto, lo que el exmandatario Álvaro Uribe calificó de una estrategia con el fin de favorecer a sus intereses.

ENLACE: Colombia: Violencia continúa incontrolable en puerto de Buenaventura | ANÁLISIS

El actual burgomaestre de Bogotá, Gustavo Petro, encabezó la movilización en la que todos los asistentes vistieron polos blancos. “Es una invitación a respetar la vida, no solo en relación al conflicto armado, sino a respetar la vida frente a la intolerancia, el crimen organizado y la violencia intrafamiliar”, manifestó Mockus a The Associated Press.

Uribe deslizó la posibilidad de que Mockus, quien asesora a Santos en acciones pedagógicas para fortalecer el proceso de paz, usó en la marcha dinero de su contrato con el Estado. El señalado aclaró que se empleó fondos de voluntarios y aportes de empresas.