(Foto: @infopresidencia)

(Foto: @infopresidencia)

Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, confirmó hoy que postulará a la reelección en los comicios generales que se desarrollarán en ese país el próximo año.

En una alocución televisiva, anunció que el lunes 25 oficializará ante la Registraduría Nacional su intención de buscar un segundo mandato para el periodo 2014-2018.

“Tenemos que terminar la tarea, esa tarea que entre todos hemos comenzado”, dijo el gobernante, que aseguró busca reelegirse porque siente que el país “empieza a ver una luz al final del túnel, y cuando eso ocurre no se da marcha atrás”.

“Ustedes me eligieron para crear empleo, y hemos cumplido. Superamos la meta de crear más de dos millones de puestos de trabajo, más que cualquier otro país de América Latina. Pero aún queda un número de compatriotas que busca trabajo y no lo encuentra. Por ellos, por los que aún no tienen un trabajo digno, tenemos que continuar para terminar la tarea”, agregó.

En su mensaje, Santos hizo un repaso de los objetivos cumplidos por su gestión, sobre todo en la lucha por reducir la pobreza y la desigualdad en su país.

Asimismo, dijo que un presidente “que rechace la opción de hacer la paz” no solo sería “irresponsable”, sino que estaría “violando el mandato de la Constitución y del pueblo”.

Santos Calderón adelanta desde hace casi un año un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para intentar poner fin a un conflicto de casi 50 años entre ambas partes.

“Optar por más años de violencia, por más víctimas, por más dolor para miles de colombianos, es una alternativa inaceptable. Ningún presidente en el futuro le debería decir a una madre que sacrifique a su hijo por una guerra sin fin”, comentó.

“Porque la paz no será la paz de Juan Manuel Santos o de un gobierno. La paz será de Colombia. La paz de ustedes, con ustedes y para ustedes. Quiero un país unido, quiero una Colombia en paz y con prosperidad para todos”, culminó.

Santos, de 62 años, economista y periodista de profesión, fue elegido presidente de Colombia – en segunda vuelta – en junio de 2010. La Constitución de ese país permite desde 2004 que los mandatarios puedan ser reelectos por un solo periodo de cuatro años.