Síguenos en Facebook
El pasado 1 de enero, durante la celebración de una tradicional fiesta en el municipio de Turbaco (Bolívar), en Colombia, un toro fue acribillado brutalmente por decenas de personas que participaron en el evento. El animal fue víctima de golpes, botellazos, pedradas y un cuchillazo que finalmente terminó con su vida.
La difusión de un video que muestra el sangriento hecho generó la indignación de los colombianos, a tal punto que las propias autoridades del país anunciaron sendas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la matanza del toro.
La Fiscalía General de Colombia anunció una investigación que podría traer consecuencias penales para el alcalde de Turbaco, Myron Martínez, y el organizador de las corralejas, como se le llama a esa clase de eventos, Julio Quintana.
Este último declaró a la prensa de su país que se siente “consternado” por los hechos y pidió que se identifique cuanto antes a los responsables individuales de la muerte del animal.
El alcalde, sin reparo alguno, consideró el hecho como “normal”.
“En las fiestas de corraleja siempre hay heridos, siempre hay animales golpeados, siempre hay caballos muertos, hay diferentes tipos de incidentes que hacen parte de la tradición y costumbre de las fiestas bravas”, dijo Martínez a radio Caracol.
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, calificó las palabras de Martínez de “irresponsables” y afirmó que el regidor “no puede lavarse las manos” en este asunto.
Mira el video en YouTube: