Santos será inflexible con fecha límite de negociación. (Foto: EFE)

Santos será inflexible con fecha límite de negociación. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Juan Manuel Santos advirtió a las FARC que se agotó el tiempo para culminar el diálogo de paz en Colombia, tras la presencia de cabecillas guerrilleros en un acto en el que hubo rebeldes armados, lo que rompe las reglas del proceso.

El presidente se pronunció desde el departamento de La Guajira, donde el jefe negociador de la guerrilla ‘Iván Márquez’, alias de Luciano Martín Arango, y ‘Joaquín Gómez’, alias de Milton Roncel, visitaron la aldea de Conejo para explicar a sus hombres los acuerdos tomados con el Gobierno.

Sin embargo, la presencia de militantes que porten armas en actos públicos de las FARC está prohibida por decisión tomada en la negociación, iniciada hace más de tres años en La Habana y en la recta final.

[Colombia: Estados Unidos aún ve prematuro retiro de FARC de lista terrorista]

“A su regreso a La Habana los señores de las FARC deben concentrarse en lo siguiente: ya se agotó el tiempo para terminar las negociaciones. La fecha del 23 de marzo, acordada entre el presidente de la República y el comandante de las FARC, está a menos de cinco semanas”, subrayó

Santos ordenó a los representantes del grupo armado que retornen de inmediato a Cuba y endureció su posición ante la fecha establecida, de la que había dicho que aceptaría un pacto así la guerrilla resuelva los puntos pendientes una semana después del día fijado.

“Deben estar resueltos antes de la fecha acordada, de lo contrario los colombianos entenderemos que las FARC no estaban preparadas para la paz. No solamente violaron las reglas y los protocolos, sino que es un duro golpe a la confianza depositada en la negociación y a la confianza de los colombianos en el proceso”, recalcó Santos.


LEE TAMBIÉN…

#Colombia: ¿qué problema enfrenta diálogo de paz con #FARC en recta final?http://ow.ly/Yv65f

Posted by La Prensa on jueves, 18 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.