Gabriel García Márquez en la memoria de todos los colombianos (Foto: USI)

Gabriel García Márquez en la memoria de todos los colombianos (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Congreso de Colombia aprobó hoy un proyecto de ley que obliga al Banco de la República a grabar la imagen de Gabriel García Márquez en los futuros billetes o monedas que emita.

La norma, que todavía debe ser refrendada por el mandatario Juan Manuel Santos, también contiene una serie de medidas para que todos los ministerios y organismos oficiales le rindan homenaje al Nobel de Literatura, fallecido el pasado 17 de abril en su casa en Ciudad de México.

ENLACE: Conducta ganó premio de Festival de Cine de La Habana

El encargado de dar a conocer la noticia fue el congresista Antenor Durán, autor de la exposición con la cual la Cámara de Representantes aprobó la ley en su cuarto y último debate, informó el diario El Tiempo.

“La iniciativa, además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quién fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata”, manifestó.

La obra de ‘Gabo’ incluye célebres novelas como ‘Cien años de soledad’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘Del amor y otros demonios’, entre otras.

ENLACE: Google: ¿Qué fue lo que más buscaron los peruanos en 2014?