Salazar es escritor y periodista. (Foto: Wikimedia)

Salazar es escritor y periodista. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El exalcalde de Medellín Alonso Salazar podrá ejercer cargos públicos luego de que el Consejo de Estado de Colombia anulara la inhabilitación por 12 años que le había impuesto en febrero de 2012.

Salazar fue sancionado por denunciar a través de redes sociales a un candidato, lo que incumple la prohibición que tienen los empleados públicos de participar en campañas. La entidad decidió “anular parcialmente los actos administrativos sancionatorios”.

La Procuraduría de Colombia inhabilitó a Salazar en 2012 por “indebida intervención en política” durante las elecciones locales de 2011. El también escritor y periodista ha manifestado su deseo de no retornar a la política.

Salazar alertó en Twitter que grupos criminales intervenían a favor del candidato Luis Pérez, quien perdió las elecciones ante el actual alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

La sanción consideraba que el entonces alcalde influyó en los comicios y no cumplió con la prohibición que tienen funcionarios públicos para participar en campañas.

“Estoy muy contento. Yo me había tomado todo este proceso con calma, ya son casi tres años desde que se empezó. Yo tenía el convencimiento de haber hecho lo que tenía que hacer”, declaró el también periodista y escritor.

ENLACE: Alonso Salazar: ‘‘La vida de Pablo Escobar fue una carrera hacia la muerte’‘