Instituciones educativas deberán reprogramar las actividades escolares para cumplir con las horas efectivas de clase. (USI)

Instituciones educativas deberán reprogramar las actividades escolares para cumplir con las horas efectivas de clase. (USI)

Síguenos en Facebook



Las clases escolares se suspenderán el viernes 5 y el lunes 8 de julio en las instituciones públicas y privadas que serán locales de votación en las nuevas elecciones municipales y por la revocatoria al interior del país.

La medida, dispuesta por la Resolución Ministerial Nº 0260-2013 del Ministerio de Educación, servirá para acondicionar los colegios elegidos como locales de votación de los referidos procesos electorales, que tendrán lugar el 7 de julio.

El primer proceso electoral, que consiste en nuevas elecciones municipales de alcaldes y regidores, tendrá lugar en 84 distritos de 19 regiones del país. Esta votación se realizará por haberse revocado a más de un tercio del número del concejo municipal en la consulta popular del 30 de septiembre de 2012.

La Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013 se realizará también el 7 de julio en 126 distritos, en su mayoría rurales, ubicados en 20 departamentos, informó Andina.

Las autoridades de las instituciones educativas deberán reprogramar las actividades escolares establecidas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.