(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acumulará los casos conexos en las investigaciones que siguen contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia , a fin de evitar la dispersión de las pruebas.

ENLACE Caso Álvarez: Cuatro fiscales piden destitución de Ramos Heredia

El presidente del CNM, Pablo Tavera, explicó que actualmente se tienen cinco investigaciones sobre Ramos Heredia, algunas de las cuales serán juntadas de acuerdo a una nueva metodología que ha aprobado el pleno de su institución.

Tavera explica que evitar la dispersión probatoria implica que las pruebas no tengan que circular en todos los expedientes.

ENLACE ‘La Centralita’: Investigación a fiscal de la Nación en CNM no avanza, denuncian

Indicó, además, que la Comisión de Procesos Disciplinarios tiene como propósito una mayor eficacia en los casos emblemáticos o que son de interés público, manteniendo objetividad y respetando el debido proceso.

“Vamos a trabajar dentro de los plazos razonables, quiero que se tenga en cuenta que no son casos sencillos, hay bastante información dispersa y, por tanto, eso va a llevar un tiempo”, comentó en Ideeleradio.

Tras rechazar que el CNM se encuentre inactivo, aclaró que esta institución trabaja con atención en estos casos.

“Lo que no quiero es que se vaya acusar al pleno de que no está realizando acciones, que se encuentra inactivo, eso no es así. Ese no es el norte de la comisión, por eso que se ha planteado una serie de metodologías nuevas y vamos por ese camino”, añadió Talavera.

Fuente: Andina