(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Fuertes vientos se registran en la ciudad de Arequipa provocando la caída de calaminas, mallas rachel y otros inconvenientes que son evaluados por el personal de Defensa Civil para prestar la atención pertinente a la población, se informó.

El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, José Vásquez, sostuvo que hasta el momento no se han reportado incidentes graves que requieran la intervención de la entidad, sin embargo se ha iniciado la evaluación de daños.

Los distritos donde se han reportado fuertes vientos son: Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Cercado, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata. Provocaron la caída de cables de energía eléctrica, calaminas, avisos publicitarios, entre otros.

El corte de energía eléctrica también se ha registrado en algunos distritos de Arequipa, debido a este fenómeno natural.

En la víspera también se presentaron fuertes vientos que alertaron a la población.

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Arequipa, Jorge Luis Ticona, refirió que el Senamhi pronóstico el registro de vientos del 25 al 28 de agosto, pero este se prolongó hasta el primero de setiembre debido a las condiciones climatológicas.

Explicó que los fuertes vientos obedecen al ingreso de aire frío proveniente de Bolivia, el mismo que viene asociado al descenso de temperaturas que se registrará en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura, donde se alcanzará los 13 ó 14 grados bajos cero.

El Senamhi instó a la población a tomar las precauciones del caso para evitar incidentes que lamentar.

Fuente: Andina