(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El brillo solar volverá al cielo de Lima este fin de semana cuando finalice la alerta de intensificación de los vientos lanzada hace algunos días por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Esta información la proporcionó el meteorólogo del Senamhi, Martín Bonshoms, quien indicó que las *lloviznas *que cayeron sobre la ciudad la madrugada de ayer y esta madrugada fueron consecuencia de esos vientos fuertes.

Anotó que el sistema meteorológico conocido como Anticiclón del Pacífico Sur ha estado muy activo por lo que los vientos registrados desde el lunes último se intensificaron y provocaron las precipitaciones.

El especialista dijo que existe la posibilidad de que la madrugada del sábado vuelva a llover pero de manera muy incipiente y ligera, con menos intensidad de lo ocurrido los dos días anteriores.

“Lo que se espera por la tarde es que el clima mejore con brillo solar a partir del mediodía, el sábado y el domingo”, indicó.

Bonshoms explicó que la mayor intensidad de los vientos ocurre generalmente en los meses de agosto y setiembre y que se trata de impulsos normales del Anticiclón.

Este fin de semana la temperatura mínima en la zona costera de Lima será de 16 grados y la máxima llegaría hasta los 22 grados, mientras que en el lado este de la capital los termómetros marcarán como máximo entre 23 y 24 grados y como mínimo l7 grados.

Fuente: Andina

Tags:

Clima

,

Senamhi